Folleto de la Biblioteca en Espanol

BIBILIOTECA PÚBLICA DE CRESTVIEW

“El Lugar Donde Se Reúne Crestview”



“Después del hogar y el trabajo o la escuela, América
Necesita más “gran tercer lugares” como las bibliotecas
donde la sensación de comunidad es el ancla para el alma.”

Ray Oldenburg, Ph.D., autor de The Great Good
Place y también de Celebrating the Third Place.


La Historia de la Biblioteca


La señora Bertha Henry comenzó la primera biblioteca de Crestview en los 1940’s en su hogar. A partir de este humilde comienzo, mudaron la biblioteca varias veces hasta que construyeron Un edificio nuevo en 1976 cerca del Twin Hills Park en la carretera 90. Este edificio lo nombraron en honor al Congresista Robert L. F. “Bob” Sikes, el Primer Representante de los EE.UU. del Distrito del Congreso por 38 años desde el 1940 hasta el 1979. La Ciudad de Crestview vendió el edificio 805 East Highway 90 al Colegio Comunitario Okaloosa-Walton (ahora llamado Northwest Florida State College) en octubre del 1993. La biblioteca permaneció en el edificio hasta que pudieron asegurar los fondos para el diseño y la construcción del edificio de biblioteca de ahora que se encuentra en el 1445 Commerce Drive en el norte de Crestview. La biblioteca de 17,000 pies cuadrados abrió en Junio del 2002. La biblioteca la operan bajo la Ciudad de Crestview con fondos porcionados por la ciudad y la Junta de Comisionados del Condado de Okaloosa y es miembro de la Cooperativa de Bibliotecas Públicas Del Condado de Okaloosa.

Programas & Servicios


En sus esfuerzos para ofrecer servicios a todas edades e intereses, la Biblioteca Pública de Crestview ofrece programas permanentes y eventos especiales, estos incluyen la Hora de Cuentos, Biblioteca en la Nochecita, y  mensualmente a las 10:30 am, la Serie de Conferencias del Primer Marte.  Los Amigos de la Biblioteca de Crestview se reúnen cada dos meses el tercer jueves del mes a las 10:30 am. Siempre apreciamos miembros nuevos.  Para más información vea la página llamada Friends of the Library en la pagina del internet de la biblioteca.  Hacemos venta de libros usados temprano en Abril y Octubre. Aceptamos graciosamente todo el año donaciones de libros como nuevos y DVDs.

La biblioteca está suscrita a la base de datos del programa llamado HeritageQuest Online para uso de patrones buscando los archivos del censo y de la familia.

Otros recursos electrónicos disponibles que tenemos incluyen: Un Club de Libros por el Internet, Idiomas Rocket, OneFile General y Académico, Informe (en Español), Libros y Autores, Centro de Referencias para Exámenes y Educación, Transiciones de Carreras, Biblioteca de Chilton, Formularios Legales Gale, Price It! Para Antigüedades y Coleccionables, revistas populares, y otras bases de datos para negocios, educación, computadoras, salud y más.  Estas todas tenemos accesibles desde su hogar con su número de la tarjeta de la biblioteca. Una colección de libros electrónicos estará disponible a partir del 2012.

Aplicando por una Tarjeta de Biblioteca


Cualquier persona que vive dentro del Condado de Okaloosa puede recibir su tarjeta de biblioteca gratuitamente.  Se le cobra $35 al año a residentes del Condado de Walton, Santa Rosa, y Alabama.  Una tarjeta entregada por cualquier biblioteca de la Cooperativa de Bibliotecas Públicas del Condado de Okaloosa (OCPLC) (Crestview, Destin, Fort Walton Beach, Mary Esther, Niceville y Valparaíso) o la biblioteca-móvil de OCPLC es válida en cualquiera de las seis bibliotecas que son miembros de la cooperativa.  Las bibliotecas OCPLC son financiadas por las ciudades que son miembros y la Junta de Comisionados del Condado. Para conseguir una tarjeta de la biblioteca necesita traer una forma de identificación con fotografía, prueba de su dirección actual (tales como licencia de conducir, tarjeta de registración para las elecciones, o recibo de las utilidades) y números de teléfono para comunicarse con usted. Los padres pueden aplicar para una tarjeta de biblioteca para sus hijos de edad escolar y son responsables por todos los materiales que tomen prestados con sus tarjetas.  Los estudiantes con una licencia de conducir corriente pueden aplicar por su propia tarjeta.

Circulación de Materiales


LIMITES:  Las tarjetas tienen límite de 15 artículos, de los cuales no más de tres pueden ser DVD, fundita de cuentos, o libros del mismo tema.

FECHAS PARA DEVOLVER:  Los libros y los audios son circulados por dos semanas y los videos/DVDs/CDs de música por una semana.

RENOVACIONES/GUARDADOS:  Los materiales (excepto los nuevos populares  exprés de 7 días) pueden ser renovados dos  veces por teléfono o en el internet por medio del catalogo de la página del internet de la biblioteca.  Entre los 14 dígitos de su número del código de barra de la biblioteca (escritos sin espacios) y su número de PIN.  (Si usted no ha elegido un PIN, el PIN por defecto es “CHANGEME”).   Haz clic en “My Account” y después en “Renew My Materials.” Cuentas con muchas multas o más de 4 artículos pasados de fecha están bloqueadas para la renovación.  Los artículos  por petición de otro patrón no se pueden renovar.

Se puede peticionar por el internet artículos que están  prestados o en otra biblioteca de OCPLC.  Si tenemos su dirección electrónica en nuestros archivos, todos los días a las 3 de la tarde mandamos cartas electrónicas para los artículos peticionados desde “ocplcinfo” cuando están listos para que lo recojan.

LA CAJA PARA DEJAR LIBROS Y OTROS MEDIOS AFUERA:  Se pueden dejar libros, audios y películas afuera en la caja de dejar libros y en la caja de dejar otros medios después que estemos cerrados. Las funditas de cuentos deben ser devueltas al escritorio de circulaciones.

ARTICULOS QUE SON PASADOS DE FECHA DE VUELTA:  Las multas son 10 centavos por día por cada libro o audio libro, con la excepción de los libros de 7 días exprés populares que tienen multa de 50 centavos por día. Las multas para los videos/DVD/CD  de música son de $1.00 por día por artículo.  Notificaciones y llamadas por artículos pasados de fecha son una cortesía de la biblioteca. Los clientes que cogen prestados de la biblioteca tienen la obligación de devolver los materiales a tiempo sin notificación.

ARTICULOS PERDIDOS O DAÑADOS:  Los patrones de la biblioteca son responsables por pagar todos los artículos perdidos o dañados. Con aprobación del Director de La Biblioteca, se pueden remplazar los artículos con el mismo título u otro título parecido. Los padres son responsables por artículos pasados de fecha/dañados/perdidos prestados con las tarjetas de sus niños, y además de las multas contraídas por ellos.

TARJETAS PERDIDAS: Los patrones tienen que TRAER su tarjeta de la biblioteca consigo para sacar artículos o para usar las computadoras de acceso público. Una cuota de $2.00 se cobra por tarjetas remplazadas.

Computadoras Para Acceso Público


USO DE COMPUTADORAS:  Clientes que viven dentro del Condado de Okaloosa deben tener una tarjeta válida para las bibliotecas OCPLC para usar una computadora.  Se les permita a los usuarios inscribirse una vez por día para hasta una hora. La última persona para inscribirse debe ser 30 minutos antes de la hora de cierre de la biblioteca.  Las computadoras se apagan automáticamente diez minutos antes de la hora de cierre de la biblioteca.   Niños menores de 16 no se les permiten usar las computadoras hasta que se le ponga un permiso de los padres en el archivo. Todas las copias cuestan $.15 por pagina.

USO DEL INTERNET:  Uso de las computadoras de acceso público para ver o diseminar imágenes ilegales está prohibido.  A los clientes que violan esta regla se les pedirá que se marchen y pueden perder privilegios de uso de computadoras. Los padres son responsables por la supervisión de lo que sus hijos ven en las computadoras.

WI-FI:  Acceso al Internet gratis e inalámbrico es disponible desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m. de lunes a sábado. Se requiere una contraseña que puede recoger en el escritorio de circulación.  Pero no hay servicios inalámbricos para imprimir.

TUTORIA DE COMPUTADORAS:  Tenemos disponible por cita la tutoría de computadoras individualizada.  Las sesiones de una hora son especialmente buenas para aquellos que desean aprender a usar el Internet y cartas electrónicas.